4 de diciembre, 2020
Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) avaló la controversia constitucional que Tamaulipas interpuso y evitar la cancelación de proyectos para producir energías renovables, la Comisión de Energía estatal señaló que algunas obras como la construcción de tres parques Eólicos en distintos puntos de la entidad seguirán su curso en el 2021.
María Antonieta Gómez López, detalló que la inversión privada en el rubro de las energías limpias es muy importante para la entidad, y el próximo año seguirán alentando los proyectos eólicos y aquellos que no contaminen a la población. Expuso que tan sólo en estos tres parques eólicos que se construyen en diferentes partes de la entidad la inversión ronda los un mil quinientos millones de dólares.
La comisionada de energía en el estado afirmó que la entidad pretende seguir impulsando aquellos proyectos que tengan el fin proteger el medio ambiente, pero también dar un impulso a la generación de energías renovables.
Añadió que el parque eólico más adelantado se encuentra en el municipio de Reynosa con poc más del 90%; un segundo con 55% y el tercero en vías de inicio.
"Los tres con una inversión global de 1500 millones de dólares y con capacidad de 500 megawatts, sin duda con la necesidad de crecer en este rubro", apuntó
Gómez, dejó en claro que hay negociaciones con empresas mexicanas y europeas con posibilidad de aterrizar más inversión en este aspecto, sin embargo será en los próximos meses cuando se llegue a un acuerdo con el gobierno estatal.