5 de noviembre, 2020
Sin un argumento específico y creíble del gobierno municipal de Ciudad Madero, solo que tendría que desalojar el espacio de manera inmediata, fue lo que le manifestaron a la coordinadora del ITEA, en Tampico y Madero, Sugey Jiménez Castrejón, al ser notificada del desalojo del lugar que ocupaba en un inmueble municipal donde, antes de la pandemia, atendía a poco más de cincuenta personas que buscan terminar sus estudios de primaria y secundaria.
En la banqueta del gimnasio "Américo Villarreal" le fueron depositados los enseres educativos y otros artículos que utilizaba para dar la instrucción básica a las personas adultas que han decidido culminar sus estudios de nivel básico en esa plaza denominada "Benito Juárez".
En entrevista mencionó que tras largos diez años de mantener un convenio entre el municipio y el ITEA para prestar un espacio en el gimnasio, el actual gobierno maderense decidió acabar de tajo con esta relación, ya que de la noche a la mañana recibió la notificación de desalojo.
La funcionaria estatal mencionó que hace algunos días le pidió al "enlace covid" de gobierno del estado con el municipio, Carlos Fernández Altamirano, prestará el servicio y sanitizar dicha área.
"Y curiosamente al día siguiente de haber sanitizado el espacio nos mandaron un oficio del municipio pidiendo que desalojaramos el sitio, porque iban a ocuparlo", dijo
La encargada de este programa social explicó que es triste saber que la primera autoridad de ciudad madero no apoye a la educación para los adultos, pues falta conocer si habrá de proceder de la misma manera con el resto de los espacios prestados del municipio a esta dependencia estatal.
Finalmente, comentó que de manera momentánea despacharán en oficinas alternas ubicadas en el parque bicentenario, mientras se logra conseguir un espacio céntrico y de acceso rápido para quienes buscan dejar atrás el analfabetismo.