Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

Gobierno de Nader sobresale, entre 43 Municipios, por procesos de licitación transparentes y honestos..: CMIC

REDACCIÓN

24 de octubre, 2020

La Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción entregó este viernes, el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Gobierno en materia de Obra Pública al Presidente Municipal Chucho Nader, luego de evaluar el trabajo realizado por los 43 municipios de la entidad.

Correspondió al Presidente del organismo, Roberto Salinas Ferrer entregar la distinción al alcalde porteño, a quien reconoció por la eficiente labor desarrollada en la transformación de Tampico y en el desarrollo de prácticas de gobierno basadas en la honestidad y transparencia. Indicó que para esta selección se instaló el Observatorio ciudadano de la CMIC para analizar las acciones desarrolladas por los diferentes ayuntamientos en materia de obra pública, principalmente en sus procesos de licitación, transparencia, eficacia, honestidad y economía.

"Empezamos a evaluar las buenas prácticas de Gobierno que realiza el municipio de Tampico, donde existen licitaciones abiertas, que se realizan de manera honesta y transparente; y esto, sin duda marcó mucho la diferencia respecto a otros municipios, y de ello los distintos constructores de sur de Tamaulipas pueden dar fe", dijo Salinas Ferrer.

Chucho Nader por su parte, agradeció la distinción del organismo camaral y destacó que este tipo de reconocimientos refrendan el compromiso de su gobierno por seguir desarrollando obras y acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de toda la población.

Valoró el respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca en la realización de los grandes proyectos de transformación que hoy ubican a Tampico como una de las ciudades con mayor desarrollo, seguridad y certidumbre a nivel nacional.

"Agradezco mucho esta notable distinción, sobre todo por el prestigio profesional y la calidad moral de quienes me lo otorgan, pero lo que ustedes ven sólo es el resultado de una filosofía muy sencilla: transformar diciendo y haciendo, hablando con hechos y generando resultados; y por supuesto a la práctica diaria de dos grandes valores; honestidad y transparencia; al igual que ustedes, deseamos que Tampico brille, que sea una ciudad moderna y funcional; por ello impulsamos con todo los recursos a nuestro alcance, una obra pública que genere desarrollo y bienestar", resaltó.

A la entrega del reconocimiento, efectuada en las instalaciones de la CMIC, asistieron también; el Coordinador de la zona sur del organismo, Gerardo Olguín López, acompañado de los socios constructores, Felipe Alberto Guerra Vargas, Juan Carlos Álava León, Rosendo Hernández Cruz, Víctor Manuel Padilla Guevara, Néstor Cervantes, Ricardo Ruiz Soria, Patricia Contreras y Juan García; además del Secretario de Obras Públicas en el municipio, Pedro Pablo Rangel Cerrillo; y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro