14 de octubre, 2020
Ante la posibilidad de que Tampico pueda ingresar a la fase tres de la contingencia sanitaria a partir de éste jueves, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah, señaló que más allá de pensar en dichas fases, lo elemental es avanzar con cautela en esta situación sanitaria y no generar una curva mayor que pueda desencadenar más contagios de covid 19.
Mencionó que esta reapertura, paulatina, ha dado resultados positivos en el comercio organizado, que ya necesitaba una inyección de recursos , para lograr una reactivación y es uno de los puntos que se debe cuidar. Detalló que el municipio ha contribuido con las distintas dependencias estatales para ir abatiendo el número de contagios de coronavirus en las calles, y muestra de ello, dijo, es que aún no se reaperturan todos los espacios recreativos y deportivos.
Añadió que la curva de contagios ha disminuido considerablemente en la ciudad "y así queremos que sigan bajando los contagios, no hay q relajarnos".
Nader, puntualizó la necesidad de que con la apertura de sitios, en esta aún segunda fase, no exista un rebrote del padecimiento, y en ese sentido, dijo
"Es necesario ir con cautela, la reactivación económica ahí va y necesitamos que siga así para no volver a detener la economía".Finalmente, indicó que la inversión es otro tema que debe seguir impulsando este trienio, y la mejor manera de hacerlo, dijo, es cuidando la salud de los tampiqueños.
El preboste municipal visitó éste martes la colonia Magdaleno Aguilar donde, en compañía de su esposa Aída Féres, inició la pavimentación de la calle división del norte, donde el gobierno local invertirá dos millones de pesos.