11 de octubre, 2020
El presidente del consejo de instituciones empresariales del sur de tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldivar, pidió al gobierno federal de a conocer la manera de cómo serán ejercidos los recursos que ya no estarán en los fideicomisos eliminados por el congreso de la unión, pues el ejercicio de esos fondos y programas de gobierno no deben paralizarse y seguir permeando en las entidades y municipios.E
l representante de la iniciativa privada en la zona sur precisó que rubros como la seguridad, salud, economía, deporte, infraestructura y protección a los mexicanos, entre otros, son puntos que no deben suspenderse por la inquietud de seguir combatiendo la corrupción. Manifestó que hoy, al CIEST, le queda claro que se pretende ir hasta las últimas consecuencias para que esos fideicomisos sean eliminados, más no se conoce bajo que nuevas reglas de operación, programas sustitutos o dependencias, serán depositados para continuar usándose.
Dejó ver que la desinformación y confusión no debe permear en un sexenio federal que busca hacer bien las cosas, pero que a través de la cámara baja no define los mecanismos que habrán de emplearse para retomar esos techos financieros.