16 de abril, 2020
Tras el anuncio de ampliación de la cuarentena, hasta el próximo 30 de mayo, la diputada federal Olga Sosa Ruiz dijo que en ese nuevo marco social, 'se torna necesario aplicar medidas mas rigurosas de higiéne' y, simultáneamente, entregó 200 litros de gel antibacterial a los 4 centros hospitalarios de Tampico.
"Todo el personal médico y las áreas no médicas deben aplicar rigurosas medidas de higiene y por eso el abasto no debe de cesar", expresó la legisladora tamaulipeca.
Admitió que los centros hospitalarios tienen el mayor riesgo de sufrir los estragos del contagio por la interacción de profesionales de salud.
"Cuidar las vidas de las personas es el trabajo más importante para un Gobierno y en estos momentos el sector salud en Tampico es el que tiene la mayor carga epidemiológica en la entidad", agregó.
Y apuntó:
"Los familiares acompañantes y toda persona que ingrese al hospital deben usar gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano ni de beso, pues es importante porque eso significa parar la transmisión y brindar la mejor atención a la población enferma".
La diputada federal hizo un reconocimiento a los médicos tamaulipecos por su dedicacion diaria para proteger la vida de los personas afectadas por el virus.
"Ellos están en la primera línea de atención y por ello no deben faltarles los insumos básicos como son el cubrebocas y los trajes especializados, para las áreas no médicas como son los administrativos, la limpieza, y los encargados de la seguridad en los hospitales y clínicas que tratan con familiares de Covid-19, con sospechosos y con enfermos deben tomar medidas de higiene de manera constante", subrayó.