26 de noviembre, 2019
La Presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes de Industriales del sur de Tamaulipas, María Dolores Martínez Cañez señaló que, una vez más, el ambulantaje regresó al primer cuadro de la ciudad, esto a unos días de que se recrudezca las ventas por la temporada decembrina.
La representante de ARCIM detalló que desde hace unos días se observa que el comercio informal volvió a apoderarse de las calles aledañas al centro histórico, propiciando con ello competencia desleal con el formalmente establecido.
Indicó que algunos giros como alimentos callejeros, artículos de plástico y otros más representan competencia desleal toda vez que ya prolifera "el comercio informal desde hace unas semanas, creemos que ha aumentado un treinta por ciento y sigue creciendo y ante ello el gobierno municipal debe hacer algo".
Martínez, expuso que no es posible que mientras el ambulantaje vuelve a las calles de Tampico, el comercio formal batalla para generar ventas y pagar renta, energía eléctrica, impuestos y sueldos, y no se tenga un crecimiento económico al final del año".
Remarcó que para inicios del último mes del año el sector comercio espera un repunte importante en las ventas, además de que el gobierno ponga un alto al crecimiento desmedido del comercio informal.
Finalmente, comentó que volverán a insistir ante el municipio para que esta situación sea regulada de una vez por todas y se ubique a este sector informal en una sección fuera del primer cuadro, que podría ser en los mercados temporales.