22 de noviembre, 2019
El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah confirmó que el municipio está a la espera de que se libere el proyecto ejecutivo de lo que será el Acuario para de manera inmediata poder ofrecerlo a la iniciativa privada, mismo que estará ubicado a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones.
Mencionó que la obra pretende albergar a doscientas cuarenta especies marinas, además de las que existen en la región, con una infraestructura atractiva para la zona sur que costará alrededor de ciento setenta millones de pesos
Detalló que una vez logrando el proyecto ejecutivo se ofrecerá al empresario del país, pues añadió que ya hay interesados en analizar y conocer los alcances de la magna obra que ahí se pretende realizar.
Nader, enfatizó que los terrenos de la Laguna del Carpintero debe ser utilizados de manera responsable y preservando, siempre, el entorno ecológico, ya que ahí se pretende detonar un mega proyecto que sea atractivo, novedoso, de negocios y de esparcimiento para las familias del puerto, zona sur y el país.
Recordó que la Rueda de la Fortuna, que pretende ser la segunda más grande del país, la primera fase de los mercados municipales, las primeras licitaciones del recinto ganadero y ferial, vendrán a complementar el desarrollo y crecimiento económico que se pretende para la ciudad a partir del próximo año.
Abundó que el mega proyecto total, en una primera fase, costará 700 millones de pesos, de los cuales Tampico habrá de financiarlo con cien millones de pesos.
"Y de esta manera poner nuestro granito de arena, de manera conjunta con el gobierno del estado, en el arranque del proyecto que está programado a comenzar en los primeros quince días de enero", acotó
El alcalde porteño, estuvo hoy jueves a muy temprana hora, en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, para cortar el simbólico listón de una obra que ayudará a la contención del agua, que en época de lluvias causa severas afectaciones a las familias, donde se Invirtieron casi seis millones de pesos.