25 de septiembre, 2019
Mediante un comunicado emitido por el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas empresarios pidieron a los senadores de Morena mantener la cordura y evitar el revanchismo político al pedir la desaparición de poderes en Tamaulipas.
Los empresarios que integran el CIEST, organismo que preside Jose del Carmen Abud Saldivar, manifestaron su rechazo a la pretención de querer desestabilizar a Tamaulipas con este tipo de declaraciones incendiarias. En dicho comunicado la iniciativa Privada agrupada en ese Consejo detalló que la posición adoptada por los senadores deja ver que es una clara tentativa en contra del estado y sus instituciones.
"Pues esta medida en nada abona y mucho menos representa un beneficio a la población que habita en esta entidad".Mencionaron, en el comunicado, que si bien falta mucho por hacer en materia de seguridad, el gobierno del estado ha mostrado un gran compromiso en el combate a la delincuencia y reducción de la criminalidad.
"Nos sumamos al trabajo positivo que genera la administración que encabeza el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y le reiteramos nuestro apoyo desde el sector empresarial".
El citado comunicado cierra con el pedimento a los senadores de Morena dejar a un lado el revanchismo político y que se conduzcan con la serenidad que Tamaulipas y México requieren en estos momentos.
"Señoras y señores senadores hacemos un llamado a la cordura política y exhortamos a tomar con seriedad su posición de gestores y facilitadores de progreso".