Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Lleva Sistema DIF, programa Te presto mis Zapatos a empresas

REDACCIÓN

24 de agosto, 2019

El programa Sin Límites está listo para llevar la dinámica “Te presto mis zapatos”, a instituciones y empresas que deseen abrir sus puertas a la sensibilización sobre el uso de espacios para personas con discapacidad.

De manera oficial esta actividad iniciará en enero en todo Tamaulipas, pero por lo que resta de este año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- la realizará en centros laborales y educativos que lo soliciten, informó Mirtha Castillo, jefa del programa Sin Límites.

“A nivel estatal empezará en enero, sería solamente para quintos y sextos grados de Primaria, pero estamos abiertos a partir de ya a empresas, a institutos, a escuelas privadas que quieran llevar esta dinámica tan importante como es ‘Te presto mis zapatos’ a sus alumnos o a su personal”, expresó.

El Sistema DIF se encargará de trasladar sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones de invidentes al centro laboral o educativo, para que las personas puedan simular una discapacidad.

“Mucha gente realmente se queda impresionada porque siempre es diferente vivirlo, a veces dices ‘sí te entiendo’, pero cuando lo vives es cuando captas realmente el sentir de las personas con discapacidad, la dificultad que tienen para integrarse o para adaptarse al medio ambiente”, indicó Castillo.

Los interesados en esta dinámica pueden contactarla en el teléfono 150-4000, o dirigir un oficio a  Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro