Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Revisarán el estado físico de las obras: Chuy Valdez

REDACCIÓN

13 de enero, 2019

Para evitar que se vuelvan a presentar accidentes fatales como el que sufrió hace una semana un menor de la colonia Nueva Era, el gobierno municipal emprenderá una serie de revisiones minuciosas en todas las obras construidas recientemente, a fin de constatar que se encuentren en buen estado físico.

De no ser así, tendrían que demolerse y reconstruirse para garantizar la seguridad de las familias.

Así lo enfatizó esta mañana el regidor Jesús Valdez Zermeño, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, en entrevista luego del desayuno que sostuvo con medios de comunicación, ante quienes lamentó el caso del pequeño Angel que el viernes pasado sufriera la pérdida de tres dedos de su mano izquierda, cuando una mesa de concreto se le vino encima.

“Yo les comentaba que hay obras en el parque Viveros, y en otros parques de la ciudad, que están construidas de hace más de 40 años y jamás ha existido un accidente de este tipo, entonces, esto nos obliga a revisar todas las obras que se han hecho recientemente, revisar si están con los materiales adecuados y si no pues demolerlas y construirlas de tal forma que les dé seguridad a todos los ciudadanos.

“Es una lástima, es una pérdida irreversible el caso del niño, que sé que está siendo atendido por el gobierno municipal, que han estado atentos, que han ido a verlo, que sin duda alguna se le va a apoyar  en todo lo que sea necesario, pero eso no justifica que haya sucedido, hay que hacer todo lo necesario para evitar que vuelva a suceder”, dijo.

A pregunta expresa, Valdez Zermeño respondió que los padres del niño están en libertad de interponer una demanda, pero de antemano aseguró que el gobierno municipal está respondiendo por el accidente, aunque la obra causante del accidente se haya construido en otra administración o haya sido vandalizada.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

FINAL DE UN TORTUOSO IDILIO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro