11 de noviembre, 2018
Los casos de violencia en elnoviazgo se convirtieron en Nuevo Laredo en una preocupación al presentarseagresión física, psicológica y sexual en parejas jóvenes.Por esa razón, tomó cartas en el asunto la Unidad Especializada enAtención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG).
Inició ya una campaña para prevenir sobre este tema a los alumnos deescuelas preparatorias de la ciudad, informó María Francisca Robles Torres,coordinadora de UNEVIG.
“La unidad especializada, UNEVIG, hemos recibido varios casos de ese tipode abuso de jóvenes, de novios, y también hemos llegado a la denuncia; los regularmente golpes, violencia psicológica y la sexual”, explicó.
Dijo que el personal acude a escuelas, solicita el apoyo de los directivospara otorgarles pláticas a los alumnos de preparatoria sobre violencia en elnoviazgo.Este taller tiene una duración de 50 minutos a una hora, para prevenir máscasos.
“Es para los jovenes, para prevenir la violencia en el noviazgo. Sabemosque la violencia ouede manejarse de la misma manera que la violenciaintrafamiliar sólo que desde un punto de vista de jóvenes y en el noviazgo deparejas”, recalcó Robles Torres.
El director debe autorizar la plática, se concreta una agenda para queacudan abogados y psicólogos a hablar grupo por grupo, a fin de enseñar a losestudiantes que hay ciertas actitudes que no deben existir en las relaciones depareja.