1 de noviembre, 2018
El Tesorero del Gobierno de Ciudad Madero, Carlo Alberto González Portes, señaló que éste jueves presentarán el proyecto de ley de Ingresos para el 2019 ante el Congreso del Estado, con el cual pretenden captar recursos propios, estatales y federales por un monto de 659 millones de pesos, es decir un 5.9 % más comparado con el que se ejerce en el presente año.
Quien es el encargado de las finanzas de la urbe maderense indicó que antes de conformar dicha ley, la instrucción del alcalde fue de no aumentar impuestos con la intención de no golpear los bolsillos de la población.
Detalló que para este 2018 heredaron el ejercicio de un presupuesto de 625 millones de pesos que tras un análisis del actual trienio resulta insuficiente para atender las necesidades prioritarias de los maderenses.
Añadió que Madero será uno de los primeros ayuntamientos en cumplir con esta obligación ante el Congreso para presentar el proyecto de ley de Ingresos.
"Y de esta manera ejercer un presupuesto elevado para el año entrante sin aumentar los impuestos", recalcó González, advirtió que dicho proyecto de ley de Ingresos esta pensado y analizado en base a la recaudación que realiza el gobierno local en las diferentes áreas así como contemplar las partidas presupuestales de índole federal y estatal que reciben mes tras mes
En torno al pasivo que les fue heredado por el anterior bienio detalló que es un tema que seguirá tocando el alcalde quien ha dicho que despejará todas las dudas que existan en torno a los bienes materiales y financieros recibidos hace apenas unas semanas.