30 de octubre, 2018
El delegado federal del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Baez, señaló que es prácticamente imposible que en la zona sur se pueda contar con un segundo Hospital General Regional debido a que las especialidades, en prácticamente todas las ramas de la medicina, es un problema que no se ha podido superar en el país e impacta las entidades.
El funcionario federal detalló que actualmente la atención que se brinda en el Hospital General 6 ha mejorado notablemente la que advierte que hay un tres a uno en capacidad instalada contra demanda de los trabajadores.
Recalcó que el tema de contar con otro nosocomio no es de ahora, sin embargo es algo que no depende de la dependencia federal, sino de la capacidad de ir formando especialistas a nivel país.
"Pues actualmente es una de las problemáticas que enfrentan las entidades cuando buscan construir nuevos centros hospitalarios, no hay el número de especialistas idóneos para hacerle frente a la Infraestructura", añadió Hernández.
Explicó que el ejemplo es que en la unidad número 6 que presta servicio a derechohabientes de Tampico y Madero solo cuenta con un oncólogo.
"Y eso habla del déficit que existe en especialistas no sólo en la entidad, sino a nivel nacional, y es uno de los impedimentos que existe para poder contar con un segundo hospital", dijo
Señaló que a unas semanas de que concluya el presente sexenio federal, resaltó la importancia de que todos los sectores de la sociedad y el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabajen de la mano para fructificar esta petición que no es nueva en la zona sur.
Finalmente, explicó que en cada entidad impera una particularidad en el problema de especialistas, y en Tamaulipas se requieren por lo menos contar con cien especialistas de, prácticamente, todas las ramas de la medicina.