26 de octubre, 2018
Durante una visita relámpago que realizó a los Ayuntamientos de Altamira y Ciudad Madero, este viernes, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió que habrá total voluntad política del Estado por apoyar e impulsar la amplia carpeta de proyectos ejecutivos en ambos Municipios.
Sobre todo, se centró en aquéllos que requieren de dinero federal para fructificar, entre los que destacan el tema hidráulico y la urgencia de acabar con las inundaciones.
El jefe del ejecutivo arribó al Palacio Municipal de Ciudad Altamira pasadas las diez de la mañana para de manera inmediata dialogar y escuchar a la alcaldesa Alma Laura Amparan y su cuerpo de regidores sobre los temas que aquejan a este municipio industrioso.
Cabeza de Vaca señaló que viene un marcado crecimiento económico con la Reforma Energética y para que los beneficios lleguen a los altamirenses es importante establecer un orden territorial.
Advirtió que respaldará las decisiones que tome la alcaldesa que tengan que ver con el desarrollo y la activación comercial.
Remarcó que coordinadamente con los diputados federales Insistirá en la ampliación de la carretera Mante-Ocampo-Tula que de fructificar en este sexenio se tendrá una conectividad comercial con el suereste del país, y que impactaria al municipio de Altamira.
Posteriormente, Cabeza de Vaca se trasladó a Ciudad Madero donde realizó la misma mecánica de trabajo, pues ahí platicó ampliamente con el alcalde Adrián Oseguera Kernion, de los proyectos que detonarán como el rescate de la Refinería Francisco I Madero, la Playa de Miramar y su impulso turístico con la recuperación de predios que son de los maderenses y tamaulipecos.
"Tenemos voluntad política para sacar adelante a la zona sur, en Madero habremos de impulsar los proyectos que tiene el alcalde, queremos mandar un claro mensaje a las familias de este municipio de que habremos de trabajar coordinadamente", dijo
Subrayó que Madero es el primer sitio de la entidad que en temporada vacacional es ampliamente visitado, y mucho tiene que ver la Playa de Miramar que requiere de mejor crecimiento económico y turístico.
Cabeza de Vaca insistió en que los alcaldes de estas dos ciudades serán parte fundamental en el Presupuesto de Egresos que la Federación autorizará para el año entrante, de ahí la importancia de empujar los proyectos haciendo bloque con legisladores en una decidida voluntad política de todas las autoridades