1 de octubre, 2018
El Presidente del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño (de visita por Tamaulipas), subrayó que, a partir de este lunes, aún restan dos meses para el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ya se percibe en el país inestabilidad en la economía, en la paz y tranquilidad social luego del comportamiento, acciones y declaraciones que hace de manera constante a los medios de comunicación y de la nula labor que hasta hoy impera en las Cámaras -Baja y Alta-, por parte de su partido político.
Mencionó que la serie de incongruencias que ya ha dejado ver en temas como la seguridad sólo advierte que tendrá que trabajar mucho para poder observar un México próspero, en paz y creciente en todos los sentidos, tal cómo lo prometió en campaña. Externó que a dos meses de que rinda protesta como Presidente de México su partido político (MORENA) da una serie de tumbos en el Legislativo, avalando cambios intrascendentes como suspender apoyo a alimentos de congresistas y otros puntos irrelevantes.
"Se han enfrascado en temas de poco interés para el país", añadió Torres, explicó que cada día hay más organismos de la sociedad civil que se interesan en la vida política del país, y particularmente del futuro gobierno de izquierda.
El dirigente del PAN menciono que México requiere de Instituciones fuertes para mantener y conservar la democracia, pues añadió que para los próximos seis años el PAN.
"Será un partido político con una verdadera oposición sería y responsable, y donde no coincidimos seremos férreos en señalar y habremos de poner el dedo en la llaga", enfatizó
Finalmente, el Dirigente del CEN del PAN señaló que pretenden que el país avance en todos los sentidos a pasos, sin embargo advirtió que ojalá y López Obrador no cause un retroceso en el que vayan inmersos muchos mexicanos.