28 de septiembre, 2018
A pesar de que las últimas estadísticas muestran que a nivel nacional unos 600 mil jóvenes están sin cursar la educación media superior por diversos factores, el Colegio de Bachilleres en Tamaulipas ha acrecentado su matrícula en los últimos años, incluso en infraestructura César Guerra Montalvo, director general de los cobats,enfatizó que son el número uno en la entidad en calidad educativa, esto debido al impulso que han logrado del Gobernador y del Secretario de Educación.
Detalló que el crecimiento en infraestructura ha sido positivo en los sesenta y tres planteles que están diseminados en toda la entidad en treinta y dos municipios.
El encargado de los Cobats añadió que las últimas cifras arrojan que son cerca de 600 mil jóvenes que por algún motivo no cursan la educación media superior y bajo ese tenor, dijo, la entidad le apuesta a contar con planes de estudios y carreras acordes a la situación actual que vivimos. Guerra, enfatizó que son más de 16 mil estudiantes que cursan en el Cobat, lo que advierte del crecimiento que se ha logrado tener en los meses recientes.
"La instrucción del Gobernador es que no se vayan quedando en el camino los jóvenes y que cuenten con todas las facilidades para estudiar la educación media superio", acotó Finalmente, explicó que se llevará a cabo la Feria de la Tecnología en Tampico, el 21 y 22 de Octubre, donde todos los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer aspectos como la robótica y otros renglones más que abonan a una mejor educación en la entidad.