22 de septiembre, 2018
Debido a que el Puerto de Tampico requiere crecer, sin descuidar el aspecto turístico, el alcalde electo Jesús Nader Nasrrallah y el director de API, Eduardo Rafael Luque Altamirano, acordaron fortalecer estas dos actividades.
Son acciones que desde hace ya largo tiempo van de la mano y que han dejado considerables beneficios para los tampiqueños y los sectores productivos, coincidieron en señalar ambos servidores públicos.
El director de API advirtió que la actividad comercial está a la alza en esta ciudad, pues si bien el rubro turístico es un gran plus trazado a mediano y largo plazo, existen planes y proyectos de crecimiento previstos en el Puerto de Tampico por conducto de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante.
El encargado de la API Tampico sostuvo que los proyectos ambiciosos de crecimiento están debidamente segmentados al grado que la actividad en el manejo de carga de este año ha logrado crecer en comparación con el 2017.
Por su parte el próximo Presidente Municipal por Tampico, Jesús Nader Nasrrallah enfatizó que el Puerto comercial seguirá siendo de gran importancia en el desarollo económico de este muncipios y la entidad, y dejó en claro que su gobierno será un aliado importante en las acciones que se determinen en beneficio de la modernización de la zona centro, la generación de nuevas fuentes de empleo y la consolidación de las actividades comerciales y turísticas de Tampico.
Abundó que el puerto comercial es, históricamente, una de las fortalezas económicas de la ciudad y su región, además de ser un icono de progreso y bienestar de la población.
Finalmente, añadió que la actividad portuaria habrá de fortalecerse con la derrama económica que dejará la Reforma Energética, que seguramente irá de la mano de las acciones que impulsa el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el aprovechamiento de todas las aristas que permearán a los municipios involucrados en la vorágine que está por vivirse a causa de la madre de todas las Reformas.