21 de septiembre, 2018
Mientras llega la hora de que el nuevo gobierno federal tome las riendas del país y comience a trabajar en la Reforma Energética, Tamaulipas sigue en levantamiento de registros de todo aquel empresario que busque ser proveedor de los grandes consorcios nacionales y extranjeros, para luego establecer una evaluación y diagnóstico y de esta manera poder definir quienes son aptos para prestar un bien o servicio.
Al respecto, el Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes expuso que la unificación de la voz empresarial es fundamental para lograr participar en las rondas y en la prestación de servicios en la madre de todas las Reformas.
Añadió que el plan sectorial de energía será el eje rector de muchos empresarios que deseen participar, ya que irá definiendo las políticas, objetivos y metas que se han trazado para generar empleo y productividad en esta entidad.
Añadió que el fortalecimiento del capital humano así como identificar a los proveedores y administrarlos mediante la verificación en el sector será un gran avance, pues de ahí vendrá la evaluación y posterior diagnóstico.
"Y después certificarlos , pero antes hay que llevar los por un proceso metodológico para acceder como proveedores, nosotros no seremos jueces para ver quien o no es apto, debemos llevar una planeación y pretendemos que se involucren", añadió Fusco, estableció que las Universidades técnicas tendrán que ser reforzadas e inyectarles recursos para que tengan la capacidad de capacitar a los cientos de estudiantes que habrán de tener una oportunidad en el sector.
Finalmente, explicó que la Comisión Estatal de Energía será un gran coadyuvante con el futuro sexenio y ésta se encargará de captar proyectos, alimentar con indicadores y 'lo bueno decirlo, y lo que no se pueda corregir, decirlo a tiempo'.
"Vamos a esperar que las políticas públicas del nuevo gobierno federal aterricen y estén bien definidas y firmes, ahorita son solo especulaciones y rumores, lo que si sabemos es que las bases legislativas van a seguir, y a partir de ahí todo lo que sea posible será bienvenido", añadió.