20 de septiembre, 2018
Al sostener que la Iniciativa Privada que busca participar como proveedores de las grandes empresas que se asentarían en Tamaulipas a partir de los beneficios que reporta la Reforma Energética si observan una real competencia nacional y extranjera, es deber que se cuente con una total capacitación y entrenamiento de las empresas locales y de esta manera lograr asignaciones importantes que permitan un desarrollo económico y laboral en esta localidad.
Sobre el tema, el Presidente del Clúster Empresarial de Energía para la región sur, Carlos Alberto Andráde Díaz, añadió que es vital conjugar la presentación de los cinco clústers que hay en la entidad en uno solo y de ahí partir en la búsqueda de beneficios que dejará la madre de todas las Reformas Estructurales. Añadió que está zona es muy privilegiada en recursos naturales y combinado con la fuerza empresarial y del gobierno se podrán aterrizar grandes inversiones que empapen a la IP de la región sur.
Detalló que si bien cada clúster, de los cinco que hay en Tamaulipas, es autónomo e independiente están ligados a la planeación y en torno a la Reforma Energética.
"Y en ese sentido hay programas de capacitación y entrenamiento y de esta manera conjugar una presentación de los proveedores de todo el Estado y que vaya dirigidos hacia las grandes empresas ganadoras de los contratos de las rondas", detalló
Puntualizó que las empresas proveedoras tienen diseñado un programa definido que dará un impacto serio al sector empresarial , pues aceptó que existen empresas nacionales y extranjeras "que darán una competencia en esta reforma, si existe una base extranjera y natural del país y eso nos obliga a tener programas intensos de desarrollo de proveedores para certificarnos y homologarnos a los estándares que pide la industria".
Recordó que en Tamaulipas hay un padrón de seiscientas empresas que pretenden participar en la Reforma Energética de las cuales un treinta y cinco por ciento ya cumple con los requisitos que exige la industria nacional y extranjera.
Finalmente, apuntó que como clúster zona sur facilitarán la llegada y crearán una estructura formal para que puedan operar las grandes industrias, pues las estimaciones apuntan a que el 40% de la inversión nacional se quede en la entidad e impacte en las noventa y cuatro empresas que están en la región sur.