14 de septiembre, 2018
A pesar de que el pasado 22 de agosto la alcaldesa porteña entregó de manera formal la obra del cuartel de bomberos, este aún no ha sido equipado con los aparatos de radiocomunicación y otros aspectos.
Lo anterior, ocasiona que los elementos no puedan "mudarse" al inmueble donde se invirtieron poco más de seis millones de pesos.
Al respecto, el comandante del heroico cuerpo de bomberos, Juan García Hernández, señaló que desde esa fecha a la actualidad se han tenido que sortear una serie de situaciones que han retardado el regreso de los elementos al nuevo lugar.
Añadió que la primera autoridad de la ciudad cumplió con su compromiso de entregar en tiempo y forma la magna obra, sin embargo los empresas proveedoras de los servicios han postergado demasiado la terminación de sus respectivos trabajos.
García, enfatizó que esa cuestión técnica, entre otras cosas, no permite que haya un enlace directo con el 911 que es el canal que reparte las emergencias y el enganche a la telefonía para cualquier usuario público.
Puntualizó que será en esta misma semana cuando el personal inicie la mudanza de las oficinas provisionales, que les fueron facilitadas y que están a unas cuantas cuadras, al nuevo cuartel que ya hacia falta para prestar un mejor servicio a la población.
Finalmente, el comandante García Hernández, detalló que ya se encuentran listos para dar a conocer los bienes que tiene a su cargo a la futura administración que tendrá vigencia a partir del 1 de Octubre.