12 de septiembre, 2018
El proyecto turístico de Reconversión del Puerto de Tampico quedará en 'stand-by' por lo menos hasta que inicie el nuevo gobierno federal, señaló el director de API, Eduardo Rafael Luque Altamirano, quien abundó que mientras se retoma, la Administración Portuaria Integral continúa trabajando en el crecimiento del manejo de mercancía en la terminal marítima.
El funcionario federal detalló que la reconversión de dos muelles al aspecto turístico seguirá pendiente debido a que se aproxima el cambio de sexenio y por ende todos los proyectos se paralizan. Añadió que a su vez siguen trabajando en el movimiento de carga y descarga, pues en lo que va del año la API tiene registrado cuatro millones setecientos cincuenta mil toneladas. Detalló que comparado con el año pasado, en estas mismas fechas, existe un aumento de 400 mil toneladas, lo que advierte de que la terminal marítima porteña sigue siendo uno de los puertos importantes en el país.
Luque, subrayó que en cuanto a la llegada de buques, también, han existe un saldo a favor de cien navíos "El año pasado llegaron 450 buques".
Recordó que el acero continúa siendo el primer producto que se mueve en los patios de la terminal seguido del granel.
Finalmente, subrayó que para el último trimestre del presente año ya no habrá licitaciones debido a que se concentrarán en la finalizacion del gobierno federal actual.