10 de septiembre, 2018
Diez días después de lo que marca la Ley y tras cumplir el acto protocolario, el alcalde electo por Tampico, Jesús Nader y la actual alcaldesa Magdalena Peraza, sostuvieron éste lunes el primer encuentro formal dentro del proceso de entrega-recepción.
La alcaldesa saliente se comprometió a llevar una relación de intercambio de información con total apertura y disponibilidad; 'no somos enemigos, la contienda ya terminó", fueron las primeras palabras de Peraza hacia Nader.
La alcaldesa porteña detalló que el acercamiento será de manera cordial, sensible y en total transparencia, donde reiteró una vez más que "No tenemos nada que esconder".
El equipo de entrega lo encabezará el síndico Esteban Fuentes Salazar.
Por su parte, Jesús Nader Nasrrallah enfatizó que, de entrada, encontró mucha disponibilidad y apertura para esta fase del inicio de la nueva administración municipal
Indicó que su primer equipo de contacto con el gobierno actual lo conforman "Gente que quiere a Tampico y que viene a construir un bienestar, me he llevado la tarea de escogerá a la gente conocedora de la administración pública y que cumple con su responsabilidad".
Al frente del equipo de recepción de los bienes municipales estará el contador público Aníbal del Sol y siete personas más, además de sostener que la toma de protesta como alcalde se tiene pactada hacerla el 30 de Septiembre en punto de las doce del día.
Dijo que el tiempo restante para completar la fase de entrega-recepción es suficiente y reiteró que "Vamos a trabajar las horas que sean necesarias para sacar adelante este trabajo".
Después del protocolo, Peraza y Nader se reunieron en privado en la oficina de Presidencia donde dialogaron algunos pormenores del evento de toma de protesta para posteriormente el invitado ser acompañado hasta la escalinata principal de Palacio y retirarse a bordo de su camioneta particular.