24 de septiembre, 2018
A una semana de culminar el bienio, las autoridades municipales de Tampico no tuvieron la capacidad de emprender una Estrategia eficaz para abatir el Delito Común, afirma América Sandoval Morales, integrante de la Fracción del PRD en Cabildo.
"A pesar de que existen más policías asignados y patrullas los robos siguen estando a la orden del día", señaló la edil perredista quien se desempeña como Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad en el Cabildo.
Externó que en Tampico el delito de asalto no cesa además de que en estos casi dos años no ha habido una estrategia de seguridad que contenga este flagelo social.
Añadió que en este tiempo ha habido cambios de mandos en la Policía Estatal así como en las fuerzas federales, sin que hasta el momento se pueda observar un cambio positivo.
Indicó que los comercios siguen estando vulnerables ante el hampa, por lo que es necesario que las nuevas administraciones municipales tomen muy en serio la problemática que se vive.
Sandoval, externó que a comparación de otras partes del estado y país donde los índices de inseguridad están a la orden del día, la zona sur ha encontrado una tranquilidad en los delitos de alto impacto, no así "en los asaltos y robos, necesitamos que haya una verdadera estrategia de seguridad para los futuros gobiernos".
Detalló que sin duda habrá cambios importantes en el sexenio federal que está por iniciar en el tema de la seguridad, y para ello, dijo, deben tomarse las decisiones adecuadas y continuar avanzando en la solución de esta problemática que está arraigada desde hace más de diez años.
"Siempre que existen cambios de gobierno ofrecen nuevas estrategias y políticas en el tema, pero lo cierto es que no hay avances, y en Tampico poco se ha visto", resaltó