12 de julio, 2018
El discurso de Andrés Manuel López Obrador, hacia el empresariado ha cambiado de forma radical en las últimas semanas, y se espera que al asumir las riendas del nuevo gobierno federal exista una mayor "suavidad" en la relación IP-Gobierno.
Así lo dio a conocer el Presidente de Canaco, Tampico, Evaristo Guitrón Moreno, quien advirtió que la diferencia ya se nota de aquel Andrés Manuel "peleado con todo mundo" y al actual con mucho más diálogo, con claro consenso entre los sectores productivos del país. Añadió que luego de su triunfo en las urnas, se ha observado a un presidente electo con mucho más acercamiento con la Iniciativa Privada. "Ha estado suavizando su discurso, y la información que gira en torno al sector empresarial es diferente, y se espera que no haya cambios drásticos en la relación con el gobierno que está por comenzar en unos meses más".
Guitron, explicó que, incluso, se observa a un AMLO con gran apertura hacia proyectos que heredará Enrique Peña Nieto y las adecuaciones que seguramente habrá de realizar a algunas Reformas como la Educativa, Energética y otras más.
"Ojalá que se aterrice una comunión con el empresariado, lo cierto es que de candidato a presiente electo han una diferencia enorme que debe seguir positivamente para el bien de los mexicanos", acotó
Finalmente, apuntó que de parte del sector productivo existen grandes expectativas de crecimiento y que el futuro sexenio encuentre el camino en el aumento del empleo y la generación de mejor inversión pública y privada.