30 de junio, 2018
interpone querella penal el bienio porteño por daño a la propiedad pública.
El regidor porteño de Movimiento Ciudadano, Francisco Tobias Sigala manifestó que personas sin quehacer vandalizan los parquimetros del primer cuadro de la ciudad, ya que de los 250 que se encuentran en servicio, actualmente solo operan alrededor de doscientos aparatos.
Advirtió que está situación ya se ha venido observando desde hace unos días en el primer cuadro, pues gente sin escrúpulos, materialmente, "arranca" los estacionometros de la banqueta y se los llevan con rumbo desconocido.
Mencionó que el Gobierno ya entabló las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable por daño al municipio, pues cada aparato recauda un promedio de tres a cuatro mil pesos al día.
Tobías, añadió que un número importante de estos aparatos no funcionan debido a que les introducen rondanas y alambre propiciando que se descompongan.
"Y ya no sirvan, son aparatos muy obsoletos que al más mínimo golpe sufren desperfectos y luego ya no quieren funcionar", expuso Resaltó que en anteriores administraciones municipales también se ha suscitado esta anomalía en las calles, situación que obliga a interponer la denuncia correspondiente, además de establecer mecanismos más óptimos para su vigilancia.