25 de junio, 2018
Concesionarios del Transporte Público solicitaron al Gobierno del Estado que al término de las campañas políticas analice la posibilidad de realizar un ajuste a la tarifa del pasaje debido a que los insumos siguen a la alza y las pérdidas son cada día más marcadas en el servicio.
Jorge Banda Hernández, Representante del Sector Auto-Transporte, señaló que la crisis ha pegado fuerte al sector tan es así que algunos dueños han tenido que vender unidades y concesiones. "Por la falta de liquidez, hay compañeros que de tener cinco concesiones han tenido que deshacerse de una o dos, debido a la incosteabilidad, y lo ideal sería el aumento de un peso", añadió. Expuso que el planteamiento a la autoridad estatal será que una vez transcurrida la elección se formalice la petición de ajuste a la tarifa que es, dijo, tan necesaria para palear un poco la situación.
Detalló que la problemática ya la han planteado a los candidatos quienes se han comprometido a buscar mecanismos en apoyo a este sector laboral.
Añadió que hasta ahora el transporte público no cuenta con ningún tipo de subsidio pese a que en la zona sur ya hay poco más del 80% del parque vehicular modernizado.
Finalmente, Banda Hernández, externó que por sin fuera poco han tenido que enfrentar problemas de la delincuencia común, pues los robos a taxis sigue a la alza