17 de junio, 2018
Un País afetado en su desarrollo económico y social y un entorno inseguro son las principales asignaturas que deja pendientes el gobierno de Enrique Peña Nieto en la recta final del sexenio y el Sector Obrero se declaró confiado en que vendrán tiempos mejores para la Nación donde la inversión, la producción y el empleo puedan crecer de manera más sostenida en beneficio de todas las familias y trabajadores mexicanos en lo general y tamaulipecos en lo particular.
Edmundo García Román, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, afirmó que aun enmedio de la adversidad que se vive dia a dia, principalmente en regiones de la frontera, los obreros han sabido mantenerse firmes en su esfuerzo por propiciar el sustento de sus familias pero el gobierno que se va sí deja una gran deuda; 'confiamos en que pronto las cosas cambien y tengamos la oportunidad de generar mejores condiciones de tranquilidad social, crecimiento, fuentes ocupacionales mejor pagadas y todo ello, apuntando hacia tiempos de mayor prosperidad'.
"El Sector Obrero no ha dejado de producir, no se ha dejado de trabajar; todos los días, pese a las dificultades por la inestabilidad en temas como el Económico o el de Seguridad, los trabajadores siguen avanzando. Se aferran al deseo de superación y hemos dado pasos firmes. Queremos seguir asi. Esperamos mejores años por venir", agregó.
Edmundo García Román, dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) advirtió que al estar por cumplirse los seis años de Enrique Peña Nieto el saldo no ha sido del todo positivo en el renglón del combate a los principales problemas sociales que se padecen en el País.
Abundó que en estos momentos la inversión privada se encuentra paralizada debido a la elección presidencial.
"Los empresarios están esperando a ver quien gana para poder reactivar la inversión, al igual que los proyectos en Tamaulipas que tienen que ver con la Reforma Energética", expuso