1 de junio, 2018
El candidato del PVEM a la diputación federal por el 8 distrito, Emilio Pozo González asumió el compromiso de darle un giro en imagen al mercado del Norte, pues de ganar los comicios del 1 de Julio buscará recursos federales de fondos especiales para este rubro.
Mencionó que mucho se habla de la necesidad de culminar la primera fase de los mercados enclavados en la zona centro, incluso darle una transformación al de mariscos denominado la Puntilla, pero poco se habla del que está ubicado en la zona norte y que no le pide nada al resto de los centros de abasto.
Añadió que en el Gobierno Federal existe un rubro específico, en algún cajón, para bajar dinero y darle un giro total al centro de abastos municipal enclavado en la zona norte.
Manifestó que esa clase de sitios alejados de la cabecera municipal son generadores de gran empleo además de promover la canasta básica a bajos precios.
Pozo, enfatizó que la propuesta de darle una rehabilitación de fondo al mercado municipal en esa parte de la ciudad se suma a la de conectar el mercado la Puntilla con la zona centro mediante una calle semipeatonal y para ello habrá de trabajar coordinadamente con los tres órganos de gobierno en la búsqueda de dinero para fructificar los compromisos adquiridos.