27 de mayo, 2018
El Presidente de la Canaco Tampico Evaristo Guitron Moreno aseguró que el proyecto de reconfiguración del cableado e infraestructura eléctrica de la CFE acabará hasta finales del presente año, sin embargo pidió a la dependencia federal que estas acciones de mejora sean en horarios donde la actividad comercial no es tan alta.
Remarcó que los trabajos están trazados en cuatro etapas de las cuales apenas una se ha cumplido, y se estima que para Octubre o Noviembre quede concluido el proyecto integral.
El dirigente camaral resaltó que lamentablemente los cortes de energía eléctrica en la zona centro han sido prolongados lo que ha motivado que algunos comercios se vean afectados, sobre todo aquellos giros que se dedican a la prestación de un servicio.
Detalló que al final lo que se trata es que existan menos accidentes en las redes subterráneas, pues recordó que las explosiones han sido la constante en la llamada zona cero.
Añadió que el comercio organizado ya quiere se erradiquen las explosiones que sólo provocan pérdidas económicas y los denominados apagones que nada bueno dejan a la ciudad.
Añadió que el comercio es la piedra angular de la actividad financiera en esta ciudad, seguido del turismo.
"Y en ese sentido es importante que no existan imprevistos que afecten al comercio a la ciudad,ni a los tampiqueños y las personas que a diario realizan alguna actividad comercial en la zona centro".
Guitron, expresó que se espera que las cuatro etapas de las labores de reconversión de la red subterránea de CFE en el primer cuadro no se prolonguen más de lo debido, pues las fechas coinciden con el comienzo de la temporada decembrina."No queremos que estos trabajos lleguen a Diciembre, esperemos que se terminen antes y no impaxten en la vida económica del comerciante más de lo debido".
Finalmente, añadió que la Paraestatal lleva a cabo cambios de transformadores, difusores y cableado en general que en los últimos años han sido un dolor de cabeza para el comercio organizado.