20 de mayo, 2018
La candidata del PRI a la alcaldía de Tampico Magdalena Peraza Guerra desmintió que haya pactado una declinación a su candidatura o hecho algún "arreglo" político, esto luego de que por redes sociales ha circulado rumores sobre esta tesis.
La también alcaldesa con 'licencia' añadió que "nada de eso va a pasar " y luego de atajar los dichos que circulan en el ambiente político advirtió que "no voy a declinar, ni me arreglé con nadie". Expresó que en estos primeros días de campaña ha palpado la intención de la gente para que logre la reelección esto debido al trabajo que hasta el momento ha llevado a cabo y reiteró una vez más que "No estoy nerviosa, son rumores que circulan". Peraza, denunció que habrá de interponer una denuncia ante la autoridad electoral luego de conocer que le han destruido su propaganda política en algunos puntos de la ciudad.
"Voy a salir con la Victoria, nada de eso va a pasar( arreglo y dimisión) soy la candidata, la gente me conoce", acotó
Reiteró que de ganar los comicios del 1 de Julio se avocará a concluír la primera fase de los mercados municipales ya que los locatarios ansían regresar a su sitio debido a las bajas ventas que padecen en el denominado temporal.
Dijo que la seguridad es primordial para que llegue la inversión privada y bajo ese tenor habrá de colaborar con los dos ordenes de gobierno en fortalecer los cuerpos policíacos.
Finalmente, expuso que el rescate de los edificios históricos para convertirlos en comercios y vivienda es algo que sigue pendiente además de ampliar una calle peatonal para que llegue hasta el Paseo la Cortadura y habilitar la Carranza hasta la Isleta Pérez, además de darle un giro a las vialidades que comunican a la zona centro.