18 de mayo, 2018
La sesión de cabildo en Tampico sirvió para que la Presidenta Municipal Sustituta Isabel Salem Bernal tomara la protesta a tres ediles suplentes y mandar dos ternas al Congreso del Estado para cubrir los espacios que dejaron ediles que decidieron, una separarse indefinidamente y la otra al ser integrante de una planilla de nuevos ediles que contenderán en la elección local.
Y es que la primera sesión de cabildo donde ya no estuvo Magdalena Peraza Guerra, quien cumple su función como candidata a la reelección, se volvió tensa por más de una hora ya que la regidora del PRD América Sandoval Morales aprovechó la inexperiencia de la alcaldesa suplente para denostar el modo en que se condujo en esta sesión.
En la orden del día se incluyó una terna para nombrar al nuevo director de Obras Públicas la cual fue sometida a votación arrojando partes iguales a favor y en contra la que motivó que la alcaldesa hiciera valer su voto de calidad y así tomarle la protesta a Alfredo Trejos de la Peña quien desde hoy sustituye a Jorge Manzur Nieto.
También se sometió a consideración del cabildo para que los regidores suplentes de Rodolfo Pizarro, Nestor Luna Ortiz y Pedro Monsivais les fuera tomada la protesta de rigor.
Asimismo, los ediles sustitutos son Francisco Javier Arvizu García, de Pizarro; Juan Antonio Laddaga Martínez, de Monsivais y Francisco Javier Tobias Sigala, de Luna.
Además, el cabildo decidió enviar dos ternas al Congreso del Estado para que decidan quienes serán los concejales que asuman las vacantes que Paloma González Carrasco y Aureliana Núñez.
De González Carrasco, los nombres enviados son Caya Cruz Acosta, Ana Laura Hernández y Patricia Padilla mientras que la segunda terna de Núñez son Caya Cruz Acosta, Patricia Padilla y María del Carmen Palacios Además, 10 regidores decidieron abandonar la sesión de cabildo argumentando inconformidad por votar a favor del nuevo titular de Obras Públicas, sin embargo José Antonio Heredia, uno de los aludidos, señaló que ya es una decisión tomada y es respetable, donde hubo empate, una abstención y el voto de calidad de la alcaldesa.