12 de mayo, 2018
El regidor porteño, del PAN, José Antonio Heredia Niño, menciono la importancia de que el municipio haga valer la ley de uso de suelo y apruebe la edificación de inmuebles con todos los servicios básicos a fin de que, después, la población no se inconforme con protestas y señalamientos con fundamento.
Mencionó que colonias como la Petrolera, Alta vista, Sierra Morena y las Flores, por citar ejemplos, están catalogadas como residenciales y bajo ese tenor se han autorizado la construcción de inmuebles de manera vertical que rompen con el esquema habitacional tradicional y por si fuera poco “en muchas ocasiones sin los adecuados servicios públicos que con el paso del tiempo provocan severo malestar entre los residentes". Heredia, manifestó que su posicionamiento no abarca estar en contra del desarrollo e inversión de la ciudad, siempre y cuando sea de manera ordenada.
"El cambio de uso de suelo a veces es controversial y rompe con la tranquilidad, no estamos en contra de la construcción ni del progreso siempre y cuando se respete el bien común".
El concejal porteño externo que en anteriores trienios se ha fallado en este rubro lo que ha provocado serias inconformidades de parte de los habitantes.
"Donde se han tomado decisiones al vapor sin ni siquiera revisar con detenimiento las peticiones de construcción y donde mucho tiene qué ver la dirección de Obras Públicas", resaltó.