12 de mayo, 2018
Locatarios de los Mercados Municipales Juárez e Hidalgo están a unos pasos de entablar amparos judiciales en contra del Gobierno del Estado y Municipio Porteño debido a la zonificación que desde hace unos meses se realiza ahí y que ha propiciado una marcada molestia, pues afirman que las amenazas y las preferencias imperan en esa reubicación.
Gloria Zubieta Sánchez y Luis Alvizu Verdin, locatarios de los centros de abasto, señalaron que hasta el momento el contacto ha sido nulo con el Gobierno del Estado para dar solución al problema que impera en la zonificación.
Manifestaron que son 125 locatarios los inconformes y debido a ello existe la posibilidad de que un número alto ya inicie con los procesos de amparo judiciales para evitar que sean ubicados en otros sitios del nuevo centro de abastos que no están signados en el convenio hecho con la administración municipal pasada.
"Y que está zonificación perjudicó a muchos y benefició a pocos, somos comerciantes de diferentes giros que pretendemos lograr un crecimiento con nuestros negocios", añadieron
Este viernes acudieron a la sesión de cabildo para buscar dialogar con la aún alcaldesa quien prometió atender esta situación más adelante.
Finalmente, comentaron que continúa la presión hacia ellos de parte del Patronato Pro Rescate de los Centros de Abasto que preside Gabriel Legorreta Stephen, quien no ha podido negociar con los comerciantes que esperan regresar al nuevo centro de abastos una vez finiquitada la obra.