Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

A punto de arrancar Carrera por las Alcaldías; 'todos deben regirse, de manera estricta, en el marco de la Ley'

J. Raúl MARTINEZ

11 de mayo, 2018

A tres días de que inicien de manera formal las campañas constitucionales para la alcaldía, la Presidenta del Consejo Municipal Electoral, Lili Cobos González, confía que los abanderados a este escaño habrán de ceñirse a lo que marca la Ley Electoral y dejó ver que no tienen por qué complicar el escenario político que se vive actualmente, y que al menos en la contienda federal (candidatos a diputados federales y senadores) se han llevado tranquilas y sin mayores aspavientos.

La Representante del IETAM vaticinó tranquilidad en la contienda, aunque sin embargo, remarcó, que los Representantes Electorales de los Partidos Políticos acreditados podrán interponer sus quejas en caso de encontrar alguna anomalía durante el arranque, desarollo y culminación del proceso electoral. Cobos, añadió que es vital que impere la cordialidad y el respeto hacia los adversarios, aunque todo aquel candidato o Instituto Político que se sienta aludido en sus intereses "podrá interponer su queja y la Secretaria del Consejo es la que tiene fe para acudir al sitio donde se suscite la anomalía". 

Resaltó que las coincidencias no están descartadas en estas campañas y en dado caso de que se presenten dos o más casos simultáneos para atender una anomalía la secretaria podrá ser apoyada por la misma presidenta del consejo y proceder a levantar la respectiva acta circunstanciada de los hechos.  

"Pero no percibo que pueda haber muchas quejas en esta elección, creo que los Partidos políticos habrán de conducirse dentro del marco del respeto y la civilidad, apegados a la Ley, como lo han hecho en la Federal", expresó 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro