1 de mayo, 2018
Debido que es muy común en estos tiempos de política que personas, sedicentes defensores de los derechos de los trabajadores, prometan interferir ante las autoridades educativas para arreglar las problemáticas, el SNTE pidió a la base no caer en engaños.
Fue el dirigente de la sección 30 Rigoberto Guevara Vázquez quien señaló que este tipo de exhortos para, supuestamente, velar por los derechos de los maestros más bien parecen acciones para desestabilizar a la autoridad educativa estatal, por lo que exhortó a los mentores no caer en este tipo de invitaciones vía redes sociales.
Remarcó que personas desconocidas buscan llevar agua a su molino y de paso ganancia política a costillas del SNTE, quien en estos momentos mantiene una serie de trámites para liberar pagos, asignar destinos, cambio de adscripción, estímulos y trámites administrativos que se han resuelto con apoyo de la autoridad educativa estatal.
Advirtió que conforme avance el proceso electoral seguramente aparecerán más invitaciones para los maestros y llevar a cabo algún tipo de movilización o protesta hacia la SET.
"Sin embargo adentro tenemos maestros muy pensantes con Lealtad e institucionalidad que saben que tenemos un sindicato que defiende sin interés, además de sus derechos y vela por sus prestaciones y cuando es necesario toma otras medidas", dijo
Guevara, expresó que en la sección 30 existen una diversidad de pensamientos políticos que son muy respetables, sin embargo al momento de defender los derechos laborales todos los maestros se unen y asumen la problemática mediante el consenso y el diálogo.
"No hay que dejarse engañar por quien tiene un interés personal, de grupos políticos o falsos defensores de los derechos de los maestros y por el contrario fortalecer la unidad sindical", acotó