26 de abril, 2018
Tras dar a conocer su opinión sobre el tiroteo registrado este martes en Ciudad Victoria donde varios estudiantes de preparatoria fueron lesionados y ante la posibilidad de que en los planteles educativos circulen armas o drogas, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que los tiempos actuales obligan a que maestros y padres de familia opten por medidas extremas y contundentes, como incluso regresar a la controversial Operación Mochila pero con el debido consentimiento de todas las partes involucradas.
La alcaldesa tampiqueña lamentó los hechos ocurridos y aseguró que es necesario enfocar en el reforzamiento de Valores, hoy más que nunca, y con ello disuadir este flagelo de la inseguridad. Detalló que el fortalecimiento de las acciones preventivas hacia los jóvenes es pieza clave para amainar este fenómeno social y añadió que los esquemas anteriores como la Operación Mochila deben volver siempre y cuando exista una coordinación entre todos los interesados.
Peraza, externó que por momentos los hechos delictivos que se suscitan aquí se parecen a los que vive Estados Unidos, y debido a ello es vital que se refuercen las medidas preventivas en todos los planteles educativos.
"Los tiempos que vivimos exigen que hagamos este tipo de situaciones, en secundaria también se encuentran drogas y armas, al igual que en preparatoria, la pérdida de valores sigue y es necesario restablecerlos", acotó