24 de abril, 2018
Al estar por cumplirse un mes de haber comenzado las campañas federales hasta el momento el PRI no ha solicitado al INE que sus candidatos caminen con equipo de seguridad, señaló Sergio Guajardo Maldonado, Presidente del CDE del PRI quien agregó que por el contrario si han pedido a la autoridad electoral federal que de certeza de seguridad pero para todo el proceso electoral.
Advirtió que en comparación con otros institutos políticos que ya manejan una ostentosa seguridad con sus abanderados, el Revolucionario Institucional hasta el momento no ha onvenido que sea necesario dotar de esto a sus abanderados. Menciono que por el contrario el tricolor batalla en la obtención de recursos financieros para sus campañas luego de la multa que le ha impuesto el IETAM por 15 millones de pesos y que el cuerpo jurídico del partido político solicita que sea cobrado despues de la elección.
El dirigente priista manifestó pese a que en algunos municipios de la frontera y del centro de la entidad las condiciones no son del todo seguras para sus abanderados, confía en que no sea necesario.
"Hasta ahora no hemos llegado a ese punto, aunque si para todo el proceso electoral", añadió