4 de abril, 2018
Ingreso básico universal, reducción del IVA en la frontera al 8 por ciento y dar marcha atrás al gasolinazo, son las tres principales propuestas de los candidatos del PAN al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, Smith.
En conferencia de prensa, Cabeza de Vaca aseguró -éste miércoles- que el panismo tamaulipeco será ejemplo nacional y en Ricardo Anaya tienen a un aliado natural. 'En Tamaulipas, el PAN llegó para quedarse...', aseguró.
Subrayó y dijo que en el arranque de campaña han visitado Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa y ahora Nuevo Laredo, con una respuesta positiva.
En Victoria, especificó, nos reunimos con más de dos mil 500 jóvenes.
La agenda del PAN nace del contacto con los ciudadanos, por eso en estos días henos dialogado con los tamaulipecos para escucharlos, añadió.
El abanderado panista expuso que el 30 por ciento de los tamaulipecos estén en situación de ser considerados en el proyecto de ingreso básico universal que está destinado a que los apoyos llegue a quienes los necesiten y que además esto se haga con transparencia.
A su vez, María Elena Figueroa, expuso que en el tema del IVA, su reducción en la frontera permitirá que esta región sea más competitiva.
A menor tasa de IVA, habrá más crecimiento económico, sobre todo en las PYMES, subrayó.
En la conferencia también participó el candidato a diputado federal, Salvador Rosas quien destacó que en el tema de la gasolina se deben instalar nuevas refinerías que ayuden a reducir el costo de producción.
Dijo que actualmente hay seis refinerías en el país, pero todas son obsoletas y que una nueva, que utilice las mejores tecnologías, permitiría producir gasolina con un costo de 7 pesos el litro.
Destacó que además es necesario tener depósitos para almacenar combustible pues en la actualidad solo hay capacidad para tener una reserva de gasolina por 24 horas.