4 de abril, 2018
Durante una Conferencia de Prensa que se vio empañada por reclamos y posterior protesta, en las oficinas distritales de Tampico, un grupo de militantes de Morena rechazaron la imposición de Rosa Maria Muela Morales como candidata a la alcaldía y de Marcela Unda para la diputación federal (quien finalmente dimitó en horas de la tarde de este martes), mientras que los candidatos al Senado, María Guadalupe Covarrubias y Americo Villarreal, mostraron disciplina por los nombramientos emitidos desde el CEN de ese instituto político.
Justo a dos días de que Andrés Manuel López Obrador visita la frontera tamaulipeca, un grupo -aunque minoritario- de militantes morenistas irrumpieron con pancartas en la reunión con abanderados a quienes les reclamaron las candidaturas de la ex priista y conductora de televisión, respectivamente. La abanderada suplente al senado, Guadalupe Covarrubias, señaló que finalmente se disciplinarán ante estos nombramientos y pese a "No conocerlas" admitió que no se opondrá a que detenten las candidaturas a la Presidencia Municipal y Diputación Federal.
Ahí recordó que la Comisión Nacional de Elecciones recibió 5 propuestas para los diferentes cargos públicos en la entidad, tres de ellos propuestos por el CDE y el resto por el CEN.
Dejo ver que aún y cuando no esté de acuerdo en las designaciones mostrará disciplina partidista.
"No las conozco, pero si la comisión de elecciones decidió eso al igual que la coalición, yo lo voy apoyar, me disciplino", dijo
Los inconformes salieron de la oficina para realizar una protesta en la calle, advirtiendo que no apoyarán a las candidatas.
Eduardo López Noyola, señaló que un 70% de la base están en contra de la decisión que tomó la comisión nacional de elecciones, por lo que ahora habrán de impugnar la resolución
Expresó desconocer quienes están detrás de las aspiraciones de las dos mujeres, sin embargo advirtieron que desde ahora ya piensan en realizarán el denominado voto cruzado, que sería votar por AMLO para la Presidencia y por otros candidatos en el caso de la alcaldía y la diputación federal.
En la rueda de prensa también estuvo el coordinador estatal de prensa Guillermo Aoyama quien tuvo que "meter las manos" en la conferencia de prensa debido a que fueron duramente cuestionados los abanderados al senado por los medios informativos y por los inconformes.