1 de abril, 2018
El comandante de la Primera Zona Naval y Coordinador de la Zona Costa Froylan Jiménez Colorado señaló que la región sur, por ser limítrofe con Veracruz, genera mucho desgaste en equipo y material humano por la vigilancia y reitero que pese a ello continúa siendo muy tranquila y segura para quienes nos visitan y la inversión.
El mando naval aseveró que se ha tenido que trabajar mucho para tener estos avances en el renglón de seguridad y parte de ello, dijo, se debe a la coordinación con los tres ordenes de gobierno. Detalló que el análisis del índice delincuencial se evalúa cada semana en el seno del grupo de coordinación local y en base a ello, dijo, se definen estrategias para abatir el delito en todas sus expresiones.
Abundó que la SEMAR se rige bajo dos esquemas como lo es la disuasión y limpieza del área contaminada así como la obtención de información de determinado punto, tarea que en muchas ocasiones se comparte con la Policía Estatal, Gendarmería y Sedena
"Nos retroalimentamos en base a las reuniones con las autoridades y semana tras semana analizamos el índice delincuencial", expuso Jiménez, apuntó que es mucho el desgaste del equipo que tiene a cargo el grupo de coordinación local así como el personal y esto se debe a que la región sur colinda con la huasteca veracruzana.
"Es una zona muy compleja en el mapa delincuencial y geográfico, aunque pese a ello hemos logrado contar con tranquilidad y seguridad en todos los sentidos", acotó