31 de mayo, 2017
El Ayuntamiento de Nuevo Laredo, renegociará su deuda pública para pasarla de UDIS a pesos por un monto de 930 millones de pesos que actualmente tiene en cartera. Oscar Enrique Rivas Cuéllar, Alcalde de Nuevo Laredo dio a conocer lo anterior en el Congreso de Tamaulipas, donde -éste miércoles- realizó una visita junto a los integrantes del Cabildo.
Adelantó que su municipio no va a endeudar la administración pública y por el contrario, está en pláticas con Banorte y “muy cercanos a renegociar algunos créditos, principalmente con Banobras para poderlos brincar de Udis a pesos”. En este apartado agregó que también hay una cartera de créditos que se piensa negociar con NadBank algunas tazas que permitan tener liquidez y solvencia para poder destinar los ahorros a la obra pública y desarrollo social. Las renegociaciones con la banca comercial, reconoció, deberá ser aprobada por el Cabildo para que se autorice.
Dio a conocer una serie de actividades que se están realizando en su municipio, tanto en escuelas como en las colonias y la realización de obras de infraestructura.
“Con este tipo de ajustes y de apretarle también a medios de comunicación, con estar cerrando por todos lados, nos permite destinarlos a bienestar social y al desarrollo económico”.