9 de noviembre, 2025
Luego de la llegada de 4 cajeros para poder obtener actas de nacimiento, hasta el momento ninguno a tenido fallas por más de 2 días, por lo que han estado atentos a cualquier situación.
Omar Masso Quintana, oficial del Registro Civil, dijo que al menos donde se encuentra de encargado no han tenido ningún desperfecto y si lo tienen de inmediato lo tratan de remedir.
"Si han sido muy útiles los cajeros, sin duda, han estado funcionando hasta donde tenemos información, pero en el caso de la Oficialia que es la estoy al frente si hay algún desperfecto lo tratamos de remediar", indicó.
El oficial del Registro Civil añadió que estos cajeros han tenido una buena labor ya que les disminuye el trabajo en ventanilla y se pueden centrar a otra situación.
"Estos cajeros sin duda nos vienen aligerar mucho el trabajo en ventanilla, por lo que baja las filas y se puede destinar ese tiempo a otros casos o incluso tener más ordenada los archivos", indicó.
Masso Quintana añadió que existe incluso un módulo en la presidencia municipal, pero que hace unos días no estaba funcionando el cajero pero ya estaban trabajando para restablecerlo.