Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Matamoros

Desinformación propicia temor de paisanos en Texas: Cónsul de México en Brownsville

Juan José RAMIREZ

8 de marzo, 2025

Luego de las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos en cuanto a la deportación masivas de connacionales que están de forma ilegal, hay mucho temor por la desinformación.

Así lo dio a conocer Judith Arrieta, cónsul de México en Brownsville, quien lamentó que esta desinformación mantenga a los connacionales sin poder salir; trabajar o llevar sus hijos a las escuelas. "Si existe temor por parte de nuestros connacionales que se encuentran con un estatus migratorio  irregulares en los Estados Unidos, sin embargo es por la desinformación", indicó. La cónsul de México en Brownsville añadió que esta desinformación viene por las redes sociales, situación que repercute en su vida cotidiana y que no es así." Existe mucho temor en acudir a trabajar; a las escuelas y hasta salir de compras porque se habla de redadas que no existen, nosotros no hemos registrado tal situación", aclaró.

Edith Arrieta explicó que en el Consulado la atención es importante para todas las personas que viven de forma ilegal, ya que ahí se les atiende por los derechos que tienen.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro