12 de enero, 2025
La dirección de Protección Civil en Tampico anunció que todo aquel edificio viejo que sea detectado con riesgo para la población se otorgarán 72 horas, a partir de la notificación a a sus dueños, para que sea resuelta la observación de lo contrario se procederá a la respectiva multa administrativa.
José Antonio Marín Flores, titular de esa dependencia, precisó que el municipio porteño ya no será omiso a las situaciones de riesgo que pasan en esos inmuebles, sobre todo cuando el problema puede afectar a la población que camina cerca y por las banquetas. Explicó, que desafortundamente se sigue registrando caída de marquesinas en inmuebles de la llamada zona cero, esto debido a la insensibilidad de algunos dueños que no miden las consecuencias que podría acarrear un eventual desplome o caída de esas vetustas estructuras. " los propietarios son los únicos responsables, el municipio los está invitando a qué conozcan la ley y nos apoyen con el mantenimiento", resaltó
Marín, dejó claro que una vez detectado el riesgo en un inmueble se procederá al acordonamiento, en caso de que pueda afectar a las personas que por ahí transitan, y de manera inmediata se notificará al propietario.
"Y en ese momento contarán las 72 horas para que el dueño proceda a reparar el daño, de no ser así se impondrá la multa respectiva que van de los 100 mil pesos o mas, según sea el riesgo o el incidente de llegarse a tener", acotó
Protección Civil de Tampico cuenta con un catálogo de 461 edificios viejos e históricos en la ciudad. En lo que va de la administración municipal se han acercado 15 propietarios de inmuebles con el fin de resolver su situación.