Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Matamoros

Legaliza ITAVU más de 600 terrenos en lo que va el sexenio

Juan José RAMIREZ

23 de noviembre, 2024

En lo que va del sexenio el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU, concluirá el año con la regularización  de más  de 600 predios en Matamoros, lo que se considera un número  importante.

Arnoldo García  García, delegado de ITAVU en Matamoros, dijo que en lo que va del años han podido legalizar 450 escrituras, las cuales ya fueron entregadas legalmente a sus propietarios. "Vamos alcanzar  la meta de más de 600 escrituras durante el sexenio y lo que va de este año nosotros hemos podido legalizar 450 escrituras, lo que consideramos números importantes", expresó.

García  García  añadió  que todos estos predios fueron legalizados una vez que las diferentes dependencias dijeron que están en una ubicación  sin riesgo y de común  de acuerdo con el propietario.

"La intención  es que vayamos legalizando todos por predios que podrían  tener problemas en cuanto a la legalidad de los mismos, ya que se tiene que hacer una serie de legalización  de los predios con un consenso  de los dueños"  explicó.

El delegado de ITAVU añadió  que han ido avanzando en este tema, de tal manera que los ciudadanos  puedan tener la certeza  de que sus terrenos son de ellos por medio de la escrituras.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro