17 de noviembre, 2024
Las largas filas que se están presentando en los puentes internacionales cuando se ingresa al lado mexicano, está ahuyentando -en las recients semanas- al turismo medico qué acudía con regularidad hasta en un 30 por ciento.
Alberto Casanova Rangel, representante del turismo médico de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, explicó que mucho clientes han tendió que esperar hasta más de 2 horas para poder cruzar a Matamoros.
"Hemos registrado una baja considerable del turismo médico que venía sobre todo del Valle de Texas, nos dicen que es por las largas filas y tiempo que tardan en ingresar a Matamoros, pero también a Brownsville", indicó.
El representante del Turismo Médico de la UNCEN dijo que son más de 4 horas que tarda tanto para ingresar a Matamoros así como para retornar a Brownsville, lo que consideran mucho tiempo por eso es que ya no cruzan o hacen menos días.
"Estamos hablando de 4 horas tanto para entrar a Matamros, como para regresar a Browvnsville lo que equivalente a un viaja por eso es que no vienen o vienen menos", explicó.
Casanova Rangel añadió que algunos clientes de plano ya no vinieron a consulta a Matamoros, mientras los que venía una vez a la semana lo hacen cada mes.