Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Tampico

'El virus no se ha ido; medidas sanitarias no deben relajarse más en Estado; riesgo alto'

J. Raúl MARTINEZ

22 de septiembre, 2022

Pese a que el virus del covid 19, en sus diferentes manifestaciones, ha dejado respirar a la población en contagios, el municipio de Tampico, exhortó a la población a continuar con el uso del cubrebocas y las medidas sanitarias en comercios, escuelas, instituciones de gobierno y todo aquel sitio concurrido en la ciudad.

Al respecto, la edil porteña y coordinadora de la comisión de salud en el cabildo, Juana Laura Rivera Salas, expresó que si bien los indicadores de las autoridades sanitarias marcan una importante disminución en el número de contagios y ocupación de camas covid, el relajamiento social no debe avanzar más, por el bien de la misma sociedad. Manifestó que afortunadamente los sectores productivos de la ciudad están logrando una recuperación económica positiva, sin embargo, dijo, es importante que las medidas preventivas en sus accesos no se eliminen.

"Si bien el índice de hospitalización ha ido a la baja y la sintomatología que se presenta en los pacientes con covid, es importante que sigan las medidas preventivas, ya que la panademia sigue, aunque quizá menos dañina", remarcó

Rivera, detalló que en el ambiente hay más virus que pueden transmitirse entre la población de manera rápida, de ahí la importancia de que el cubrebocas siga en el ánimo de la población.

La concejal panista expuso la importancia de que dichas medidas sigan en los planteles educativos, pues es un sector de la población que requiere una atención sanitaria continua.

"Han llevado hasta ahora muy bien los cercos sanitarios en las escuelas, con la supervisión de los maestros, pues en ocasiones los jóvenes y menores se relajan al estar felices por el retorno a la escuela", dijo

Finalmente, la edil panista comentó que la prevención en otras enfermedades como el cáncer de mama y papanicolaou en trabajadoras municipales, es un asunto que no descuida la comisión a su cargo, pues de manera constante se llevan a cabo campañas en coordinación con el centro de salud, instituto de la mujer y DIF

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro