3 de septiembre, 2022
El presidente del consejo empresarial, comercial y turístico (Cecotur) Ramón Gómez Narváez, mencionó que el retorno a clases presenciales en la zona sur, fue un gran respiro económico para muchos comerciantes y empresarios, que incrementaron su actividad de manera importante.
En esta primera semana del regreso a las aulas, el representante cámaral de ciudad madero, explicó que la pandemia está doblando las manos y cede en el aspecto financiero. Manifestó que giros afines a la actividad escolar se vieron beneficiados, pues con estas ventas positivas podrían salir de los pendientes financieros y pasivos que arrastran desde hace dos años. "Esto permite una mejora sustancial en las condiciones de muchos negocios y vayan saliendo de la crisis en qué estaban", sostuvo Gómez, externó que éste alivio económico, también, detiene "el fantasma del cierre de negocios" y activa otras actividades como el transporte público y escolar.
"Que ha sido otras de las actividades muy castigadas por la crisis sanitaria y económica".
Puntualizó que la derrama económica por vacaciones y regreso a las aulas ha sido considerable "quizá un 300% comparado con el año pasado y un 30% con relación al 2019", resaltó
Comentó que el sector comercial y turístico no debe echar las campanas al vuelo antes de que la pandemia sea controlada totalmente, ya que aún se siguen dando casos en la región y por ello es necesario seguir con las medidas sanitarias.