31 de julio, 2022
Ante la problemática que impera en torno al desempleo en los diversos estratos de la sociedad, es necesario que programas emergentes como el empleo temporal regresen y sigan beneficiando a muchas personas, señaló el secretario de bienestar social del puerto, Arturo Mohamar Ongay.
"Sabemos que el gobierno federal desapareció muchos programas, el de empleo temporal sigue siendo necesario y mas en estas fechas", apuntó.
Recordó que está clase de apoyos era precisamente dotar de un salario mínimo por determinado tiempo a toda aquella persona que cumpliera con las reglas de operación o requisitos, realizando una actividad en beneficio de la ciudad.
Remarcó que hoy ante los estragos que ha causado la pandemia en muchas familias y empresas, éste programa social y otros más vendrían a ser de gran ayuda para la población desempleada.
Precisó, que mientras tanto la dependencia en coordinación con el DIF y otras áreas más del municipio, evalúan y autorizan apoyos a las personas con alguna capacidad diferente.
Remarcó que la Sebien municipal está enfocada en brindar programas y apoyos al alcance de los sectores populares, pues es ahí donde más se necesita la ayuda del gobierno local.